loguito

Extramural 1 / Brigada en Vereda la Yunga

Brigada Extramural equipo 1 (Zona veredal)

En la vereda la Yunga, (vía al Tambo) ubicada en la periferia al sur oriente de Popayán, el día 28 de octubre se trabajó con el nuevo equipo de exámenes de laboratorio al instante, innovación del programa de laboratorio de la E.S.E Popayán, también se prestaron los servicios de: odontología, higiene oral, consulta médica, pruebas de embarazo, exámenes rutinarios de laboratorio (panel de lípidos), edad peso y estatura, fundamentales para establecer las condiciones nutricionales en los grupos de infancia, adolescencia, adultos y mayores de 60 años. 

Dentro del  Programa Joven y Adolescente, aplicado en los servicios de extramural del equipo 1 de la E.S.E Popayán, se benefician mayores 12 años   y menores de 24  años, este programa se desarrolla de la siguiente manera:

 + 12/- 17 Una vez al año: pruebas de hemoglobina 

+18/- 24 Una vez al año: pruebas sífilis, VIH y prueba de embarazo.

También se maneja un Programa de  Planificación Familiar para mujeres, en el que de acuerdo a los resultados en consulta médica se establecen los métodos de planificación, en el caso de un resultado positivo son dirigidos al programa de control prenatal. Esta prueba en la zona veredal se realiza de manera inmediata, con tecnología avanzada.

El programa de la Adultez se desarrolla con beneficiarios mayores 40  a 59 años  en el que los servicios se prestan una vez cada tres años (consulta médica y exámenes de sangre).

El Programa de la  vejez es manejado con beneficiarios que sean mayores 60 años los servicios especiales  prestados en este programa son: Chequeo general  y exámenes de laboratorio, realizados  una vez cada tres años.

Los beneficiarios que pertenecen al programa HTA (Hipertensión)  pueden asistir a controles (Chequeo general, recomendaciones, formulación de medicamentos) en la brigada médica extramural, realizada en las zonas veredales o en los centros de salud. 

Img_noticas
Equipo médico extramural 1
Exámen con resultados en menos de 15 mnts