loguito

Nuestra Empresa

Cuerpo

La Empresa Social del Estado Popayán E.S.E es una Institución Prestadora de Servicios de Salud en el primer nivel de atención, con énfasis en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con criterios de calidad y respeto para la población de los Municipios de Popayán, Caldono, Puracé, Piamonte, Totoró.

MISIÓN

Brindamos servicios de salud de atención primaria, enfocados en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, del Individuo, su familia y la comunidad; a través de procesos seguros y humanizados, en los municipios de influencia.

VISIÓN

Ser una Empresa Social del Estado, líder para la región en el Modelo de Atención Integral en Salud, financieramente estable y con responsabilidad social.

VALORES INSTITUCIONALES

Conforme la Resolución No. 55 del 26 de marzo de 2019 por la cual se adopta el código de integridad y se dictan otras disposiciones de conformidad con lo establecido en el Decreto 1499 de 2017 para la orientación de las actuaciones de las personas dedicadas al servicio público de la Empresa Social del Estado Popayán ESE.

Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

 

Acto administrativo DESCRIPCIÓN Consulta   Fecha de publicacion
5 RESOLUCIÓN 268 DE 2014 Por el cual se aprueba el mapa de procesos de la Empresa Social del Estado Popayan E.S.E. Aqui 19-08-2021
4 ACUERDO 04 DE 2007 Por el cual se establece la planta de personal de la Empresa Social del Estado Popayán E.S.E. Aqui 15-02-2020
  ACUERDO 04 DE 2019 Por medio del cual se ajusta el organigrama de la Empresa Social del Estado Popayán E.S.E. Aqui 19-08-2021
2 ACUERDO 010-2016 Por el cual se ajusta totalmente y se adopta el manual especifico de funciones, requisitos y competencias laborales para los empleos de planta de personal de la Empresa Social del Estado Popayan ESE. Aqui 15-02-2020
1 DECRETO N° 268 CREACION ESE POPAYAN Por el cual se crea la Empresa Social del Estado Departamental de primer nivel Popayan E.S.E. Aqui 15-02-2020