Facebook
  Español Ingles Italiano Portugues
Designer handbags Rado replica watches

Contador de Visitas

contador de visitas
Tu IP es:54.198.247.44
Pulse aquí para ver
Misión y Objetivos

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  •  Promover actividades tendientes a mejorar las condiciones de trabajo, salud y calidad de vida de los trabajadores.

 

 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Elaborar y mantener actualizado la matriz de peligro, para establecer controles sobre los factores de riesgos prioritarios que afecten la integridad física  y mental de los trabajadores.

 

  • Organizar las actividades de capacitación al personal de la empresa de acuerdo a los riesgos a los cuales están expuestos, asegurando una cobertura a toda la población y enfocadas a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

 

  • Establecer  las responsabilidades de sus empleados de acuerdo con sus funciones, delegación y autoridad con el fin de tener un mejoramiento continuo en la salud y seguridad.

 

  •  Desarrollar actividades correctivas y preventivas para disminuir, controlar y vigilar los factores de riesgo prioritarios en pro de mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora.

 


 

POLÍTICA DE SALUD OCUPACIONAL

 

La Empresa Social del Estado ESE Popayán, confía plenamente en la prevención de riesgos y los resultados positivos que esta tiene sobre los trabajadores y la eficiencia de los servicios, por tal razón apoyará los siguientes principios:

 

  • Creer que la seguridad social en el trabajo tiene el mismo nivel de importancia que la gestión de nuestros servicios, por lo tanto, la empresa le otorga el apoyo necesario al desarrollo de las actividades de Salud Ocupacional, en sus programas de medicina del trabajo, higiene y seguridad industrial, con el fin de proteger la integridad de las personas, instalaciones medio ambiente y nuestra misma actividad empresarial.

 

  • El Desarrollo de un Programa de Salud Ocupacional puede minimizar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

 

  •  La ESE Popayán desarrollará todas sus actividades de forma segura y responsable dando cumplimiento a la normatividad vigente, así como desarrollar procedimientos internos que puedan proporcionar y mantener condiciones de trabajo seguras y saludables que salvaguarden la salud de sus colaboradores y permitan un eficiente desempeño, al igual que generar procesos y servicios seguros que beneficien la competitividad en el mercado reduciendo costos y gastos operacionales.

 

  

Esta política aprobada por la dirección, será divulgada en los diferentes sitios de trabajo para conocimiento de todo el personal, con el fin de obtener su participación activa.