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 CONTROL INTERNO

Se entiende por Control Interno el Sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una Entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.
 
MISIÓN
 
La OCCI tiene como misión prestar asesoría y apoyo a la gerencia de la ESE Popayán y a todas las dependencias que conforman la estructura organizacional, en el desarrollo e implementación de estrategias, tendientes a una mejora continua de los procesos que arroje como resultado un desempeño empresarial adecuado, es decir una prestación de los servicios de promoción y prevención en salud con calidad.
 
VISION
 
La OCCI encaminara todos sus esfuerzos y acciones en la búsqueda de una verdadera y efectiva cultura del autocontrol de la autogestión y autorregulación como principios fundamentales del MECI 1000: 2005 en la institución en cada uno de los servidores públicos y contratistas de la ESE Popayán.
Ese será el norte, el camino que tanto lideres como colaboradores deberán recorrer para que todo lo que hagamos tenga sentido y podamos al finalizar el 2011 contar con una ejemplarizante organización para mostrar y aplicar en el futuro.
 
VALORES
 
El ejercicio del Control Interno debe consultar los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparciabilidad, publicidad y valoración de costos ambientales En consecuencia deberá concebirse y organizarse de tal manera que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos existentes en la entidad y en particular de las asignadas a aquellas que tengan responsabilidad de mando.
Así mismo la OCCI propende porque al interior de la ESE POPAYAN, se apoye en la implementación y la efectiva aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, como lo establece nuestra carta magna y las diferentes leyes que regulan la articulación que debe existir entre las entidades estatales y el ciudadano de a pie.

AUDITORIAS
 
Con base en las auditorias que realiza la OCCI, se viene reportando de manera sistemática los informes en forma verbal y escrita (Actas de Auditoría) tanto a la GERENCIA de la Empresa como a la OPERACIONALIZADORA DEL MECI 1000:2005; informes y documentos éstos mediante los cuales se describen las no conformidades y se detallan las correspondientes recomendaciones, para plasmar en los planes de mejoramiento las acciones preventivas, correctivas o de mejora; PLANES DE MEJORAMIENTO que cada dueño de proceso debe construir de manera obligatoria con posterioridad a la visita de auditoría.

Esta oficina funciona actualmente con el apoyo del COMITÉ DE COORDINACION DE CONTROL INTERNO –CCCI-y elEQUIPO MECI, fungiendo como Coordinador o jefe el abogado AUGUSTO ORTEGA AGUIRRE.
El horario de atención de la OCCI, es de lunes a viernes de 8:30 AM a 12:00 M y de 2:30 PM a 6:00 PM.
DIRECCION: Carrera 14 con calle 5 esquina 2° piso 
Teléfono fijo: 8333000
Celular: 3127790918
Correo electrónico: occi@esepopayan.gov.co
 

                                        

  • Planes de mejoramiento