loguito

CUIDA TU SALUD - Cuida el aire que respiramos

La Empresa Social del Estado E.S.E Popayán gerenciada por la Dra. Zully B. Ruiz Meneses invita al cuidado de la salud, en la prevención de enfermedades generadas por el tabaco, conócelas

En Dientes: Enfermedad periodontal (encías, gingivitis, periodontitis) “Inflamación de las encías es la fase inicial de la enfermedad periodontal y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa, es decir, la capa de bacterias fina, pegajosa y sin color que se forma de manera constante en los dientes y en las encías” (Colgate)

En Cerebro: Abstinencia, alteraciones químicas, ansiedades, accidente cerebrovascular (sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral). 

En Pulmones: Cáncer de tráquea, bronquios y pulmón (bronquitis, tos crónica, fatiga, EPOC, infección respiratoria: gripa, neumonía, tuberculosis) La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

Img_noticas
No + tabaco