loguito

Capacitación a pacientes de la E.S.E Popayán

La Empresa Social del Estado Popayán E.S.E, pensando en el bienestar de sus pacientes y publico en general, esta realizando capacitaciones enfocadas en la educación al paciente del programa de enfermedades crónicas no transmisibles (Diabetes e Hipertensión) está ejecutando campañas enfocadas en el cuidado del paciente, adherencia a los tratamientos enviados por los médicos a los pacientes, el buen manejo de los medicamentos, la importancia en la asistencia a los controles mensuales.

La meta propuesta es contribuir a la calidad de vida los pacientes, a través de la educación crear un espacio que les permita participar más en su propio cuidado. Para que sea eficaz, es necesario que la educación al paciente sea algo más que instrucciones e información. Los educadores y los médicos necesitan ser capaces de evaluar las necesidades del paciente y comunicarse claramente. Dicha comunicación se esta realizando en las jornadas de capacitación y educación por parte de la Psicóloga de la entidad por medio de charlas a los pacientes mientras están en la sala de espera, espacio propicio para acercarse a los usuarios en donde ellos tienen la oportunidad de hacer dialogar abiertamente de su estado de salud y escuchar las recomendaciones que se les tengan que hacer al respecto.

Las jornadas de capacitación se están llevando a cabo en el siguiente orden; los días lunes Hospital del Norte, martes María Occidente, miércoles y jueves Casa Rosada y viernes 31 de marzo.

¡Los esperamos!

Img_noticas
Capacitaciones a cargo de la Psicóloga de la E.S.E
Educando a los pacientes