Derechos
- Recibir atención humanizada y trato amable.
- Preguntar, expresar inquietudes y ser escuchado.
- Recibir información integral y capacitación en el cuidado de la salud.
- Recibir atención preferencial. (Aplican condiciones de salud y vulnerabilidad de los usuarios)
- Recibir atención oportuna, segura y contínua.
- Elegir los profesionales de la salud para ser atendido según las posibilidades de de la entidad.
- Decidir sobre su propio tratamiento. (Consentimiento Informado)
- Privacidad. Confidencialidad en el manejo de su información médica.
- Solicitar una segunda opinión.
- Ejercer participación social.
Deberes
- Brindar trato amable y respetuoso.
- Auto-cuidado y acatar indicaciones médicas.
- Cuidar, dar buen trato a las instalaciones de la Empresa Social del Estado Popayán E.S.E.
- Contribuir solidariamente al financiamiento del sistema.
- Hacer uso racional de los servicios.
Conozca la carta de trato digno al usuario Aquí