loguito

La E.S.E amplía los servicios del equipo médico extramural con innovación y desarrollo al servicio de la Comunidad

El equipo médico encargado de las salidas extramurales, no está exento de la innovación y el desarrollo. La Empresa Social del Estado Popayán busca continuamente brindar sus servicios con la mejor calidad en las zonas veredales e instituciones públicas de  Popayán.

La Empresa Social del Estado Popayán,  optimiza la calidad en el servicio, en octubre ha añadido a los servicios de laboratorio que prestan las salidas extramurales, un equipo llamado “SPOTCHEM” que ofrece al usuario una mayor efectividad y calidad en el servicio. El equipo es un analizador de pruebas de química que permite verificar los niveles de: glucosa, colesterol total, triglicéridos, colesterol Hdl, Creatinina y  bun. al instante.

Esta innovación en las salidas extramurales (Brigadas en zonas veredales, e instituciones públicas)  permite que se verifique el estado de salud de los participantes y que la ciudadanía evite traslados a los centros médicos.

Estos son algunos de los servicios que actualmente presta el equipo médico extramural:

Odontología (Higiene oral)

Toma de muestra de sangre

Análisis médico

Actividades de Protección Específica y Detección Temprana

Atención al Programa de Hipertensión

 

Img_noticas
El equipo "SPOTCHEM" ha sido verificado por el personal de laboratorio de la E.S.E Popayán, además se capacitaron algunas personas del equipo extramural con el fin de garantizar el buen uso y prestación del servicio.
SPOTCHEM EZ SP-4430
Boletín Informativo 1