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SIAU

Cuerpo
Durante su permanencia en las instalaciones

Al ingresar a la E.S.E Popayán, todo nuestro personal estará pendiente de sus necesidades y las de su familia para lograr conseguir que su permanencia sea lo más satisfactoria posible.

Durante su hospitalización en nuestra institución usted será atendido por un grupo de profesionales altamente calificado y dispuesto a brindarle una atención segura, cálida y confiable.

Con el propósito de crear un clima de confianza y seguridad que optimice su atención, solicitamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones durante su permanencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.

  • El personal de la institución que le presta asistencia médica o administrativa debe estar debidamente identificado.
  • Colabore con las indicaciones del personal médico y auxiliar en la realización de procedimientos, exámenes y tratamientos.
  • Informe a su médico tratante los medicamentos que está tomando y notifique sobre cualquier alergia que tenga a algún medicamento. No Omita información.
  • Los pacientes hospitalizados menores de 18 años, requieren acompañante permanentemente, preferiblemente uno de sus padres.
  • Si el paciente es adulto mayor de 60 años y/o por indicación médica o de enfermería se identifica alto riesgo de caída, se solicitará a la familia la presencia de un acompañante permanente, por seguridad del mismo.
  • La ESE Popayán, no se hace responsable por pérdida de prótesis dentales, audífonos, u otro tipo de prótesis removibles; joyas, dinero, celulares u otros objetos de valor y/o personales que no sean entregados en cadena de custodia al personal de enfermería. POR FAVOR CUIDE SUS OBJETOS PERSONALES.
  • Si está hospitalizado, el volumen del televisor debe ser moderado con el fin de no molestar los pacientes de las habitaciones cercanas.

 

Normas de Convivencia

Para la Empresa Social del Estado Popayán ESE, es muy importante la seguridad y comodidad de los pacientes, su familia y la comunidad en general, por eso invitamos a todas las personas que ingresen a cualquiera de nuestras instalaciones, tener en cuenta y cumplir las siguientes normas:

  • No ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
  • No consumir bebidas alcohólicas dentro de la institución.
  • No ingresar armas, ni animales.
  • Debido a que en las entidades de salud no está permitido el consumo de cigarrillo, la ESE Popayán ha adoptado como norma interna el cumplimiento de la ley antitabaco (Resolución 01956 de 2008 y ley 1335 de 2009). Por lo tanto, NO ESTÁ PERMITIDO EL CONSUMO DE CIGARRILLO dentro de las instalaciones de la Empresa Social del Estado Popayán ESE.
  • En los servicios de Urgencias y Hospitalización, NO se admite el ingreso de visitantes menores de 12 años de edad, con el fin de evitarles el riesgo de adquisición de enfermedades infecto- contagiosas.
  • Todos los elementos de la institución están dispuestos para su atención y la de otros pacientes, LES SOLICITAMOS SU CUIDADO Y CORRECTA UTILIZACIÓN.
  • Si la entidad de salud o aseguradora a la cual pertenece el paciente no autoriza su atención, el paciente ingresará administrativamente a nuestra institución como paciente particular.
Admisiones o Ingreso

La siguiente información le facilitará el acceso a los diferentes servicios que presta la ESE Popayán en cualquiera de los puntos de Atención:

Área de Facturación:

Es el área administrativa encargada de realizar el proceso de ingreso de los pacientes a los diferentes servicios que presta la ESE Popayán. Su objetivo principal, es brindar a los usuarios una admisión ágil, correcta y eficiente.

Urgencias:

  • Estabilización del Paciente.
  • Documento de identidad.
  • Verificación de Derechos.

Consulta Externa

  • Documento de identidad.
  • Verificación de Derechos
  •  Autorización vigentes emitidas por su EPS en caso de Régimen Contributivo o Usuario con Portabilidad, para las entidades que lo requieran
  • Orden médica de atención Vigente (Para curaciones, retiro de puntos, toma de radiografías, electrocardiogramas y exámenes de laboratorio).
  • Cuota moderadora o copago en caso de pertenecer al régimen contributivo.

Atención de Accidentes de Tránsito por Urgencias:

  • Estabilización del paciente
  • Documento de identidad.
  • Copia de SOAT del vehículo.
  • Copia de Tarjeta de Propiedad del vehículo
  • Copia de Cédula del Paciente y Conductor
  • Copia de Seguro Obligatorio (SOAT)
  • Copia de Tarjeta de Propiedad

Atención de Accidentes de Tránsito por Consulta Externa o como Tratamiento Complementario:

  • Documento de identidad.
  • Copia de SOAT del vehículo.
  • Copia de Tarjeta de Propiedad del vehículo
  • FURIPS completamente Diligenciado (Lo da la última entidad en que fue atendido)
  • Epicrisis (De la última entidad en que fue atendido)
  • Copia de Cédula del Paciente y Conductor
  • Copia de Seguro Obligatorio (SOAT) Copia de Tarjeta de Propiedad Certificado Médico
Canales de Comunicación

Los usuarios de la ESE Popayán disponen de Canales Una vez informada la queja inicial a través de los diferentes canales dispuestos en la Institución, ésta se registrará con la información de apoyo y con el consecutivo que arroja en el aplicativo correspondiente, el cual permitirá su trazabilidad y seguimiento a través del proceso. Para solicitar respuesta de un requerimiento, los ciudadanos, funcionarios y partes interesadas cuentan con los siguientes canales de comunicación:

  • Telefónica: 8333000 Ext 104
  • Línea Sistema de Información y Atención al Usuario: 3234821334
  • Página Web : esepopayan.gov.co
Atención Preferencial

Hace referencia a la prioridad de atención, que se debe tener con (niños, adultos mayores, las embarazadas, las personas con algún tipo de discapacidad, los reclusos(as), los enfermos mentales, víctimas de la violencia, desplazados, víctimas del conflicto armado, personas que sufren de enfermedades huérfanas y pacientes de alto costo), para cualquier trámite referente a la atención en la institución (Ley 1438 de 2011).

En cada punto de atención usted encontrará una ventanilla preferencial.