loguito

Terminó el Mes Rosa con más prevención y más conciencia para que no se nos olvide vivir

Mes Rosa

Con Stand informativos, toma de mamografías gratuitas, capacitaciones, Movilización Rosa; Talleres teóricos y prácticos; pruebas de citología; Ruta por la vida y carrera atlética,  la Empresa Social del Estado Popayán E.S.E. Popayán se sumó a la conmemoración del Mes Rosa para reforzar el mensaje de prevenir, detectar y tratar el cáncer de mama y cuello uterino.

Por lo anterior, en equipo, la Empresa Social del Estado Popayán E.S.E. lideró diferentes actividades en sus Puntos de Atención de Piamonte; Puracé; Caldono; Totoró y Popayán. Al igual que apoyó en articulación con las Secretarías de Salud de cada municipio, las EPS / IPS y el Plan de Intervenciones Colectivas - PIC Municipal las acciones encaminadas a la Lucha contra el Cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

Finalmente, la Empresa Social del Estado Popayán E.S.E. bajo el liderazgo de su gerente, Dra. Zully Bernarda Ruiz Meneses hace un llamado a los ciudadanos a realizarse controles médicos periódicamente para cuidar su salud todos los días, en referencia a que la conmemoración de una fecha o un mes solo recuerda que velar por la buena salud, es una tarea permanente.