La Empresa Social del Estado ESE Popayán, dispone del espacio de consulta ciudadana es un mecanismo de participación que tiene como objetivo recolectar las opiniones, sugerencias, propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés sobre los proyectos, normas, políticas, programas o trámites que la entidad está desarrollando, antes de su formulación o de la toma de decisiones.
Este mecanismo es útil para priorizar problemáticas o temas en la rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier etapa del ciclo de la gestión pública y para mejorar trámites y disposiciones legales.
Para más información de nuestro mecanismo de participación ciudadana acercarse a la oficina de SIAU - Servicio de Información y Atención Al Usuario de la E.S.E. Popayán.
La Empresa Social del Estado ESE Popayán, dispone del enlace “Normatividad” en el cual la ciudadanía y grupos de valor pude consultar normas
Normativa de la entidad o autoridad
Conjunto de estrategias y recursos
Conjunto de estrategias y recursos que utiliza la entidad para apoyar pedagógicamente la apropiación de un tema particular.
- Socialización mensual del documento DERECHOS Y DEBES, Divulgación de ruta para acceder a la atención por parte del coordinador encargado de proceso SIAU - Servicio de Información y Atención Al Usuario de la E.S.E Popayán.
N° | NOMBRE DEL DOCUMENTO | CONSULTAR | FECHA DE PUBLICACIÓN |
---|---|---|---|
1 | Derechos y deberes del paciente | Aqui | 25/07/2024 6:00 p.m. |
- Capacitación a los integrantes de la liga de usuarios, los integrantes de la liga de usuarios, en los meses de Enero y Junio solicitan capacitaciones al coordinador encargado de proceso SIAU - Servicio de Información y Atención Al Usuario de la E.S.E Popayán, las cuales se celebran el penúltimo jueves de todos los meses.
Estrategia de participación ciudadana
N° | NOMBRE DEL DOCUMENTO | CONSULTAR | FECHA DE PUBLICACIÓN |
---|---|---|---|
1 | Politica de participación Ciudadana | Aqui | 25/07/2024 6:00 p.m. |
- Estrategia anual de rendición de cuentas
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
- Convocatorias
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Las Empresa Social del Estado Popayán por medio del proceso SIAU realiza ENCUESTAS DE SATISFACIÓN AL USUARIO las cuales se encuentran diseñadas para medir el nivel de conformidad y la experiencia de los usuarios con la ESE POPAYA, por lo cual se realizan de manera presencial en todas las diez (10) Unidades de Atención; dichas encuestas permiten identificar fortalezas, sugerencias desde la perspectiva de los usuarios.
N° | NOMBRE DEL DOCUMENTO | CONSULTAR | FECHA DE PUBLICACIÓN |
---|---|---|---|
1 | Formato de encuesta de satisfaccion al usuario | Aqui | 20/08/2025 6:00 p.m. |